miércoles, octubre 18, 2006

La casa de chocolate

Había una vez hace mucho tiempo dos niños que se llamavan Hansel y Gretel. Vivían con sus padres en una casa cercana al bosque.
Aunque no debían jugar en el bosque de vez en cuando lo hacían y hansel dejaba un rastro de piedrecitas según se iban adentrando en el bosque para saber regresar. Pero un día en vez de piedrecitas dejo migas de pan y los pájaros se las comieron y no eran capaces de volver.
Sin darse cuenta se adentrarón en lo más profundo del bosque. Cuando se dieron cuenta estaba anocheciendo, tenían hambre y estaban cansados. Entonces vieron a lo lejos una casa que tenía el tejado de cocolate, las ventanas eran de caramelo y los ladrillos de caramelos de anís. Empezaban a comerse un trozo de tejado cuando apareció una vieja que los invitó a entrar.
Una vez dentro ya no había caramelo, ni chocolate ni nada. La vieja encerró a hansel en una jaula y utilzaba a Gretel de criada.
Le daba a Hansel abundantemente de comer y todos los días le pedía que sacase el dedo por las rejas de la jaula para ver si había engordado. Hansel sacaba un hueso de pollo y la vieja como veía mal pensaba que no engordaba.
Un día le dijo a Gretel que preparara el horno para cocinar a su hermano. Gretel dijo que no sabía como se hacía y cuando la bruja fue a hacerlo tropezó y se cayó dentro del horno. hansel liberó a Gretel y de camino a casa encontraron a su padre que los estaba buscando. desde aquel día fueron muy felices.

No hay comentarios: