jueves, noviembre 19, 2015

La dama de las nieves

Hace mucho tiempo en un lejano país vivía una mujer viuda que tenia dos hijas aunque una de ellas era su hijastra. Esta era buena y trabajadora. Un día la mandaron hilar, pero se hizo una herida en el dedo y manchó el huso, fue a lavarlo en el pozo pero se le cayó. Cuando se lo contó a la madrastra esta le dijo que no volviese hasta que no lo hubiera recuperado.
Descendió por la pared del pozo y su sorpresa fue enorme al ver que casi abajo del todo había como un túnel, lo recorrió y a la salida había un manzano tan cargado de manzanas que las ramas parecía que se iban a romper. Con cuidado sacudió el árbol y colocó las manzanas en dos cestos al pie del árbol.
Siguió caminando y se encontró con un horno y observó que el pan estaba apunto, al lado había una pala para sacar el pan. Si no saco el pan , pensó, se quemará asi que lo sacó y lo colocó en unas bandejas preparadas para ello.
Siguió caminando y se encontró con una casita, en la casita había una anciana, la anciana le preguntó como había llegado hasta allí  y cuando hubo escuchado su historia la invito a quedarse, pero le advirtió que debería ayudarla en las tareas.
Las tareas eran muy divertidas además cuando sacudían los almidones veían como la nieve caía debajo de los pueblos que se veían en la ventana que eran diferentes cada vez,
Cuando ya llevaba un mes, pensó que quizás debería volver para que no estuviesen preocupados por ella y así se lo expresó a la bondadosa anciana, esta se despidió afectuosamente y le indico un arco por el que debería pasar para volver y le dijo que cuando pasase debajo de el recibiría su retribución, también le devolvió el huso.
Al pasar por debajo del arco, le cayó una lluvia de oro que convirtió sus ropas en oro, el uso también ademas de un montón de monedas.
Al volver a casa su madrastra quiso saber como había conseguido tal fortuna, ella se lo relató y la madrastra envio a su propia hija.
Esta cuando vió el manzano dijo !Que se rompan las ramas!, siguió su camino y al ver el pan exclamó. Ya se las arreglará el panadero, encontró la casa de la Dama de las Nieves, y esta la acoogió en su casa pero no hacia nada de nada así que al tercer día le dijo que tenía que irse. Ella pensaba ya en el oro, pero cuando paso por debajo del arco lo que le cayó fue un montón de brea.
Poco se de este cuento excepoto que los hermanos Grimm lo recopilaron como muchos otros y que es uno de mis favoritos



No hay comentarios: